728x90 AdSpace

­­

Latest News

Feb 16, 2015

Tiempo de vida del maquillaje



Hola mis bellezas,
Hoy, que estaba "libre" (pues en los últimos meses siento que no he tenido realmente un día libre LOL) y decidí tomarme el tiempo de limpiar mi cajones con maquillaje, ya que ocupan gran parte del espacio y tengo muchos nuevos productos que tengo que probar.
Adicional, sé que tengo mucho maquillaje que o no uso o ya tiene más de 2 años en la gaveta y en lo personal, me gusta botar mis productos de maquillaje al momento de cumplir con su tiempo de vida, ya sea que se vea bien o no, por el simple hecho que en el pasado me han dado brotes o alergias por usar un producto por tanto tiempo y sencillamente por preferencia.
He escuchado que otras chicas los guardan por años y no han tenido problemas, me parece perfecto, pero yo no me quiero correr el riesgo.
Al inicio de mi blog, hace casi 4 años atrás escribí sobre el tiempo de vida del maquillaje y hoy que limpiaba me acordé de aquel post, lo vine a buscar en el blog y me di cuenta que estaba en inglés, así que decidí re-rescribirlo en español para las que necesiten la información ^^

Muchos productos, como las bases, usualmente vienen con el tiempo de vida marcado en el empaque de la base, otro productos como los delineadores o máscaras para pestañas lo tienen anunciado en el empaque envuelto, en el que viene el productos, como verán en los ejemplos de abajo.




Siempre vienen en meses y el dibujo es igual en todos, de modo que no hay forma de equivocarse ^^ Si no han abierto el producto y está en su empaque, no debe pasar nada, siempre se empieza contar desde que se abrió la tapa del producto ^^
De igual forma, les dejo la guía debajo y si desean leer el artículo completo, hagan clic aquí para ver mi post original ^^

Bases para el rostro
- líquidas, a base de agua :: 1 año
- líquidas, a base de aceite :: 18 meses
- crema :: hasta 1 año
- polvo :: hasta 2 años

Corrector
- líquidas, a base de agua :: 1 año
- líquidas, a base de aceite :: 18 meses
- crema :: hasta 1 año
Sombras
- crema :: hasta 1 año
- polvo :: hasta 2 años

Eyeliner
- líquido :: 6 meses
- crema :: hasta 1 año
- lápiz :: 2 años

Mascara de pestaña
- crema :: hasta 1 año
- tubo :: 3 meses

Rubor
- líquidas, 1 año
- crema :: hasta 1 año
- polvo :: hasta 2 años

Delineador
- lápiz :: 2 años

Labial
- lipstick :: hasta 2 años

Brillo
- lipgloss :: : 6 meses

Esmalte
- nail polish :: hasta 2 años

*Signos de que es el momento de retirar o botar el producto.
- Los contenidos líquidos se han separado
- Debe estar húmedo, pero se ha secado
- La superficie esta manchada y descolorido o partículas están flotando en el interior del contenedor
- Las extremidades del lápiz están recubiertos de color blanco o gris
- Las tapas están recubiertas de producto endurecido
- Es grumoso o la consistencia ha cambiado
- Huele mal
- La aplicación es incompatible
- El color ha cambiado


Espero les sirva de guía, algunas marcas le dan hasta 6 meses a las máscaras para pestañas hasta 6 meses, así que queda a discresión suya.
Espero que con éste post, vayan a ver su maquillaje y a conciencia decidan si es hora de jubilar algunos productos o  no.
Les deseo un hermoso días, l@s adorooooo <3



Tiempo de vida del maquillaje
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comments:

Post a Comment

Top